A continuación presentamos cinco tips ideales y sencillos para el cuidado de su refrigerador.

1.Regule la temperatura

La temperatura ideal para su refrigerador debe de estar entre los 4 y los 5 grados centígrados. Será mejor revisarla con un termostato colocado dentro del refrigerador. Evite meter alimentos calientes.

2.Cuide las puertas

Piense primero en lo que quiere comer o sacar y luego abra la puerta. Si la deja abierta, además de gastar luz, su refrigerador perderá frío en hasta un 7%. Por otro lado, recuerde mantener su interior siempre limpio, revise las gomas para que éstas siempre cierren por completo las puertas. Límpielas con un cepillo de dientes y pasta, aclare con un trapo limpio.

3.Revise la ubicación

Situé su refrigerador a unos 15 centímetros de la pared para que el condensador se refrigere bien. Limpie dos veces al año el condensador para un mejor funcionamiento. Para hacerlo retírelo de la pared, desconecte el refrigerador y pase la aspiradora. Revise que el refrigerador esté nivelado pues ello puede ser causante de que no cierre bien.

4.El interior no debe de estar vacío

Aunque parezca extraño, un refrigerador siempre debe de tener algo dentro para mantener sus temperaturas bajas. Si no acostumbra tener muchos alimentos, meta una jarra de agua.

5.Ponga atención al hielo

Si las paredes tienen más de medio centímetro de hielo es necesario descongelar, pues el motor se encuentra funcionando de más y gastando más energía. No utilice cuchillos para limpiar las paredes jamás.